“El Partido Socialista definirá orgánicamente su postura de cara al balotaje”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. A nivel provincial, consideró que el resultado de la elección a senador fue “doloroso”, pero dijo que Binner “es un luchador y seguirá trabajando por la comunidad desde el lugar donde le toque estar”.

Siguen las repercusiones de las elecciones del último domingo. En ese marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, afirmó que “ante el escenario de ballotage que se presenta en la Argentina, el Partido Socialista definirá orgánicamente su postura. Además de la realidad institucional que tenemos en Santa Fe, donde somos parte del frente que gobierna la provincia, como fuerza política tenemos presencia a nivel nacional e instancias orgánicas en las que participan dirigentes de todo el país. Tendremos que discutir con la seriedad y profundidad que merece la situación porque estamos hablando del futuro inmediato de la Argentina, de los próximos años”, señaló el funcionario provincial.

Con respecto a las elecciones a senador nacional en Santa Fe, en las que Hermes Binner se ubicó en cuarto lugar, Galassi indicó que fue un resultado “doloroso”. “En lo personal  me afecta doblemente porque Binner es un luchador de toda la vida, un militante de la política y de la sociedad desde que tiene 16, 17 años, y ayer esperábamos que la ciudadanía le reconociera esa historia de lucha”.

“Soy socialista y siento un gran respeto y admiración por lo que ha hecho por Rosario y por la provincia de Santa Fe. Y como es un luchador, seguirá trabajando siempre por la comunidad, desde el lugar donde le toque estar. Tiene dos años más por delante como diputado nacional y es presidente del Partido Socialista en la Argentina; creo que por sus conocimientos, su experiencia y, sobre todo, su ejemplo, es una figura que puede continuar aportando no sólo a la vida de nuestro partido sino a la construcción de una Argentina diferente”, aseveró.

Consultado sobre la decisión del Partido Socialista de no integrar Cambiemos, marcó la diferencia entre “integrar ese espacio político y adoptar una definición ante una instancia de ballotage”.

En ese orden, el titular de Gobierno valoró la decisión de “priorizar el Frente Progresista en Santa Fe; llegamos con mayor fortaleza a la elección provincial y municipal que a la elección nacional, donde sabíamos el riesgo que existía y la realidad lo corroboró. Pero la estrategia debe ser mirada en su conjunto”.

Al respecto, apuntó: “En la provincia nos fue bien porque, aún con escaso margen, retuvimos el gobierno de Santa Fe con Miguel Lifschitz; ganamos la ciudad de Rosario con Mónica Fein y la ciudad de Santa Fe con José Corral, y muchos municipios y comunas de la provincia; Antonio Bonfatti ganó en la categoría de diputados provinciales y, a diferencia de este período, tendremos mayoría en esa cámara”.

A nivel presidencial, Galassi hizo hincapié en la incidencia de integrar o no una boleta presidencial, “cuando hay una inclinación en la mayoría de los argentinos a votar por esa categoría y a arrastrar el resto”. Al respecto, recordó que “en 2011, con Binner como candidato a presidente, el Frente Progresista obtuvo 5 diputados; es innegable que hubo arrastre y esta vez no”, afirmó.

Noticias relacionadas