El paro continuará y los taxistas realizaron fuertes críticas a la Justicia

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza se extenderá hasta que entierren a Eduardo Piris, ultimado anoche en la zona de Gutenberg e Ituzaingó. “Queremos saber por qué hay tantos delincuentes con prisión domiciliaria”, afirmó Horacio Boix, del sindicato de Peones. El martes se reúnen con los fiscales.

En un clima tenso, representantes de los distintos gremios de taxistas se reunieron con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, en la sede local de la Gobernación. Luego del conclave, los taxistas informaron que el paro, decretado tras el asesinato de Eduardo Piris, continuará, por lo menos, hasta que entierren al trabajador. A su vez, lanzaron fuertes críticas a la Justicia.

“El paro continuará hasta que enterremos al compañero”, afirmó Horacio Boix, titular del Sindicatos de Peones de Taxis. Luego, cargó las tintas contra la Justicia. “Necesitamos una respuesta de los fiscales para que nos digan por qué hay tantos delincuentes sueltos y tantos ladrones con arresto domiciliario”, indicó.

En este marco, Boix confirmó que el próximo martes habrá una nueva reunión con los fiscales, donde los taxistas llevarán sus reclamos de una Justicia más eficiente.

Ante el anunció de diferentes medidas de seguridad para evitar robos y hechos de violencia contra los taxistas, Boix se mostró escéptico al respecto. “La preocupación nuestra es erradicar a los delincuentes. Por más que pongamos blindex nos van a seguir robando”, afirmó.

A su vez, el gremialista bregó para que todos los choferes estén registrados. “La mitad de los trabajadores nos está registrado porque los empleadores quieren ahorrar dinero”, enfatizó.

Luego de la reunión, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial, se mostró desanimado ante lo que calificó como un “hecho horrendo”, teniendo en cuenta que según los mismos taxistas los hechos de robo habían disminuido en los últimos tiempos.

“Esto golpea mucho las políticas públicas que veníamos llevando adelante”, señaló el ministro. De la reunión en la sede de la Gobernación participaron también el secretario de Gobierno municipal, Diego Leone, y la  secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado.

Etiquetas

Taxis Pullaro Boix Paro