El Papa rechazó la donación de Macri

|| Mundo
Compartir

Francisco ordenó a los responsables de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes no aceptar la los 16 millones 666 mil pesos que le había sido otorgada diez días atrás por el gobierno nacional. Se tensa aún más la relación entre ambos.

El papa Francisco ordenó a los responsables de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes rechazar la donación de 16 millones 666 mil pesos que le había sido otorgada diez días atrás por el gobierno de Mauricio Macri con la finalidad de contribuir al “sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central” de la organización impulsada por Bergoglio.

De manera extraoficial se sabía que la decisión publicitada por el Gobierno como un gesto hacia Francisco cayó muy mal en el Vaticano y molestó al papa. El medio italiano Vatican Insider lo reflejó en una nota en la que dio cuenta de la perplejidad que le produjo la donación a Bergoglio y que incluso en el Vaticano hasta pareció una broma de mal gusto que la donación fuese de 16 millones 666 mil pesos, cuando se sabe que el 666 es “el número de la bestia”.

La fundación Scholas Occurrentes es una red mundial educativa que pretende promover la vinculación entre escuelas de todo el mundo, compartir proyectos, establecer alianzas y cooperación, con la intención de favorecer a las escuelas de menores recursos propiciando una educación sin excluidos. Los antecedentes de la iniciativa se remontan al tiempo en que Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y bajo el lema de “Escuelas hermanas” impulsó una línea de acción que denominó “unir escuelas, deportes populares y solidaridad”.(Página/12)

Noticias relacionadas