El Papa podría visitar Rosario en 2017

|| Locales
Compartir

Así lo expresó el secretario de Protocolo y Ceremonial del Vaticano Guillermo Karcher. El religioso recordó el paso por la ciudad de Juan Pablo II. “Si él estuvo por allá, lo mismo puede hacer Francisco”. Con relación al viaje a Cuba, no descartó un encuentro con Fidel Castro.

El secretario de Protocolo y Ceremonial del Vaticano, Monseñor Guillermo Karcher, habló del viaje de Francisco a Cuba y confirmó que el Papa visitará la Argentina recién en 2017. En ese marco, el religioso no descartó que Su Santidad pase por la ciudad de Rosario.

“Si en su momento estuvo allí de visita Juan Pablo II porqué no puede repetir esa visita Francisco. Rosario no sólo tiene el Monumento como atractivo, se trata de una ciudad muy importante” expresó Karcher en diálogo con Radio Dos.

Karcher recordó que el motivo por el cual Francisco no visitará la Argentina durante 2016 es que la fecha coincide con un encuentro religioso de la Juventud que se hará en Polonia.

 En cuanto a la próxima visita a Cuba, confirmó el encuentro con la presidenta Cristina de Kirchner y la posibilidad de que se pueda reunir con el líder cubano Fidel Castro.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Papa Rosario Karcher Cuba