El Papa pidió que se mejoren las condiciones de las cárceles del mundo

|| Mundo
Compartir

Francisco criticó la "poca confianza en la rehabilitación" de los presos que existe en la sociedad. Animó a las autoridades civiles a tener un "acto de clemencia" con encarcelados que puedan ser beneficiados.

En una histórica ceremonia con mil detenidos, el papa Francisco criticó la "poca confianza en la rehabilitación" de los presos que existe en la sociedad, pidió "una mejora de las condiciones de vida en las cárceles" y animó a las autoridades civiles a tener un "acto de clemencia" con encarcelados que puedan ser beneficiados.

"A veces, una cierta hipocresía lleva a ver sólo en ustedes personas que se han equivocado, para las que el único camino es la cárcel", lamentó el Pontífice durante la misa de celebración del "jubileo de los encarcelados" en la Basílica de San Pedro.

"No se piensa en la posibilidad de cambiar de vida, hay poca confianza en la rehabilitación. Pero de este modo se olvida que todos somos pecadores y, muchas veces, somos prisioneros sin darnos cuenta", agregó Francisco frente a a detenidos y ex detenidos que concurrieron a la celebración acompañados por familiares y miembros del servicio penitenciario de varios países.

Tras la misa, durante el tradicional Ángelus, Francisco pidió una "mejor en las condiciones de vida en las cárceles para que sea respetada plenamente la dignidad humana de los detenidos".(Télam)

Noticias relacionadas