El Papa pidió “esperar ver qué pasa” con Trump

|| Mundo
Compartir

"Asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia”, expresó Francisco. Sin embargo, alertó sobre el peligro que conlleva que los pueblos en tiempos de crisis busquen un líder “salvador”.

El papa Francisco abogó por esperar a "ver qué pasa" con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, antes de emitir un juicio de valor, en una entrevista exclusiva alñ dario español "El País".

"Asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa", añadió.

Jorge Mario Bergoglio se refirió a su vez a los populismos y al peligro de que en momentos de crisis los pueblos busquen a un líder carismático y se defiendan con muros. "En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Y eso es muy grave", apuntó.(Télam) 

Noticias relacionadas