El Papa Francisco y una bendición para las madres con “hijos desaparecidos"

|| Mundo
Compartir

Luego de la audiencia general de los miércoles, el Santo Pontífice recibió a un grupo de familiares de las víctimas del terrorismo de Estado de 1976. Fue un encuentro “muy emotivo y cariñoso”.

El Sumo Pontífice recibió tras la audiencia general de este miércoles a un grupo de familiares de desaparecidos, con quienes tuvo un encuentro "muy emotivo y cariñoso", según relató a Télam Marie-Noelle Erize Tisseau, hermana de Marie-Anne, desaparecida en San Juan el 15 de octubre de 1976.

"Le dio un beso a mi mamá, que también vino a la reunión y le dijo que ese beso era para todas las madres que sufrieron la desaparición de un hijo y él imaginaba el dolor que eso representaba", agregó Erize Tisseau tras la audiencia.

El Pontífice recibió este miércoles en la Plaza San Pedro a Erize Tisseau; a Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires y a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.

El gesto de Su Santidad, que ubicó a los familiares en primera fila de la audiencia y los saludó con un beso afectuoso uno por uno, se da a 24 horas del 40 aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar.

"El ordenamiento de los archivos lleva su tiempo porque implica la lectura y clasificación de los documentos. Algunos estaban más ordenados y otros necesitan más atención", aseguró a Télam el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, luego de ver al papa Francisco en Roma. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas