El Papa Francisco recibió a Nicolás Maduro

|| Mundo
Compartir

Esto ocurre en el marco de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa" ese país", informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa" ese país", informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Durante la audiencia, que tuvo un carácter "privado" y que no había sido anunciada, el papa instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición con el fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente y promover "la cohesión social", precisa en una nota la Santa Sede.

"El encuentro se celebró en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que ese país está atravesando y que se repercute duramente sobre la vida diaria de toda la población", reza el comunicado divulgado en italiano.

"De esa manera, el papa, que lleva en el corazón a todos los venezolanos, desea continuar a ofrecer su contribución a favor de la institucionalidad de ese país", añade el comunicado.

Durante el encuentro, cuya duración no fue divulgada, el papa invitó al mandatario venezolano a iniciar "con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de la gente y de los pobres ante todo", sostiene la nota. (AFP-NA)

Noticias relacionadas