El papa Francisco confirmó que no vendrá al país en 2017

|| País
Compartir

"Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos", dijo el Sumo Pontífice, que esgrimió motivos de agenda. Comentó que ya tiene compromisos fijados para Asia y África.

El papa Francisco confirmó este viernes que el año próximo no viajará al país, al brindar un mensaje al Pueblo argentino en el que ponderó una "cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes".

"Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible. Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse, dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", señaló el Papa.

En un mensaje al Pueblo argentino difundido este viernes, el Santo Padre indicó: "Teniendo en cuenta estos acontecimientos y teniendo en cuenta que el año que viene tampoco voy a poder ir, opté por comunicarme con ustedes de esta manera". (NA)

Noticias relacionadas