“El Papa está preocupado por la detención de Milagro Sala”

|| País
Compartir

Así lo indicó el referente de la ONG la Alameda, Gustavo Vera, quien sostuvo que le consta cuál es la postura de Francisco en este tema. Además, sostuvo que con la detención de la militante jujeña se sienta un precedente para la criminalización de la protesta.

El legislador porteño, Gustavo Vera, expresó hoy el Papa Francisco está “muy preocupado” por la detención de la militante social jujeña Milagro Sala. El referente de la ONG La Alameda aseveró que su Santidad le transmitió que, en la Argentina, la Justicia tiene una doble vara.

“Yo estuve diez días en Santa Marta y me consta la preocupación del Santo Padre respecto de las condiciones de la detención, que claramente son ridículas y sientan un precedente para la criminalización de la protesta social", aseguró.

En declaraciones a radio El Mundo, Vera sostuvo que Francisco, “el argentino más importante de la historia está preocupado porque claramente hay dos varas a la hora de impartir justicia en este país, donde parece que se actúa según la portación de rostro".

"Las garantías de defensa procesal han sido totalmente vulneradas. Tenemos funcionarios judiciales como (Juan Pablo) Schiavi y (Ricardo) Jaime, con sentencia judicial firme de un tribunal oral, y con una simple apelación caminan por la calle. Lo mismo el caso de Amado Boudou", plateó Vera.