El papá del nene sirio muerto quiere volver a Siria para enterrar a su familia

|| Mundo
Compartir

Abdullah, padre del niño fallecido en las costas de Turquía, está devastado por el dolor de haber perdido a sus seres queridos. Le confesó a su hermano que quiere ser enterrado con su mujer e hijos. El destino final de los cuatro era Canadá.

El drama migratorio que se vive por estos días tuvo su postal trágica este miércoles cuando la foto de un niño de corta edad dio vuelta al mundo al ser encontrado sin vida en las costas de Turquía cuando intentaba junto a su familia llegar al viejo continente. Hoy habló el tío del menor quien aseguró que su hermano, Abdullah  quien es el papá de Aylan Kurdi, quiere volver a Siria a “enterrar a su familia y ser enterrado junto a ellos”.

El chico ahogado de tres años falleció junto a su hermano de cinco, Galip, y a su madre, Rehan cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos. Desde allí viajarían hasta Canadá donde se encontraba el resto de la familia.  

Los sirios kurdos, que fallecieron junto a varios refugiados más, vivían en la ciudad de Kobane, controlada por ISIS. El único que sobrevivió de la familia fue Abdullah, el padre, quien asegura que quiere volver a Siria para poder enterrar a su familia y ser enterrado junto a ellos. "Me enteré a las cinco de la mañana", dijo Teema Kurdi, hermana de Abdullah, según informa National Post. Se enteró del trágico accidente por Ghuson Kurdi, la mujer de otro de sus hermanos, Mohammad, quien había recibido una llamada de Abdullah. "Todo lo que él dijo (Abdullah) fue: 'Mi mujer y mis dos hijos están muertos'".

La tía de los niños reveló que ellos habían aplicado para poder ir a vivir a Canadá y que ella quería hacer de sponsor, pero que la aplicación fue denegada. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas