El Papa cumple 79 años pero será sin festejo

|| Mundo
Compartir

Al menos no hubo comunicado oficial desde la Santa Sede. Ayer, los fieles lo saludaron por adelantado en la tradicional audiencia de los días miércoles.

El papa Francisco cumple hoy 79 años. El Vaticano no programó ningún acto oficial, tal como marca la costumbre de la Santa Sede.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, se crió en el barrio porteño de Flores y tras una larga carrera religiosa en 1998 se convirtió en Arzobispo de Buenos Aires y el 13 de marzo de 2013 la fumata blanca lo anunció como nuevo líder mundial de la Iglesia Católica.

Como cada día, Francisco ofició temprano misa en la capilla de Santa Marta y durante el resto de la jornada seguirá con sus obligaciones como jefe de Estado del Vaticano. Con la humildad que lo caracteriza, parece que no habrá ningún tipo de festejo y seguirá trabajando arduamente como lo hace siempre.

Ayer, durante la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, los fieles católicos aprovecharon para felicitar al Papa por el cumpleaños de manera adelantada y hasta hubo algunas tortas en su homenaje. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas