El Papa culminó su gira por África

|| Mundo
Compartir

Francisco celebró hoy una colorida y multitudinaria misa en el estadio deportivo de Bangui. Jorge Bergoglio reiteró el mensaje central de su visita: "Dialogar con el que es diferente".

El papa Francisco celebró este lunes una colorida y multitudinaria misa en el estadio deportivo de Bangui, que sirvió de broche final a su primera gira por este continente, ceremonia en la que pidió a los centroafricanos que se perdonen mutuamente y trabajen juntos por la paz.

El último servicio religioso que ofició el Papa antes de partir de vuelta al Vaticano estuvo salpicado, como en sus anteriores etapas, de bailes y cánticos envueltos en los colores de la bandera nacional, que añade el verde y azul a la simbología vaticana.

Durante el oficio, Jorge Bergoglio reiteró el mensaje central de su visita: "Dialogar con el que es diferente".

Es necesario, predicó, "perdonar al que nos ha hecho daño, comprometernos a construir una sociedad más justa y fraterna en la que ninguno se sienta abandonado".

"Ustedes, queridos centroafricanos, deben mirar sobre todo al futuro y, apoyándose en el camino ya recorrido, decidirse con determinación a abrir una nueva etapa en la historia cristiana de su país, a lanzarse hacia nuevos horizontes", añadió.

Noticias relacionadas