El Papa comparó el aborto con contratar a un sicario para asesinar a alguien

|| País
Compartir

En el marco de la homilía pronunciada durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco criticó el aborto al considerar que "es un acto que suprime la vida inocente e indefensa".

El papa Francisco criticó este miércoles el aborto al considerar que "es un acto que suprime la vida inocente e indefensa" y comparó esa práctica con alquilar un sicario para resolver un problema. Sus dichos fueron en el marco de la homilía pronunciada durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos. ¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores.

"Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida", planteó el pontífice durante la audiencia general en la plaza San Pedro. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas