El pan vuelve a aumentar

|| Locales
Compartir

El incremento será del 8% y comenzará a regir desde la semana que viene. La causa de la nueva suba tiene que ver con el tarifazo de luz. El kilo estará entre los 28 y 30 pesos.

El gobierno nacional insiste en que para el segundo semestre del año la inflación comenzará a ceder, pero mientras tanto todos los días algún producto de primera necesidad sube de precio. En este caso vuelve a aumentar es el pan. Se estima que el incremento rondará el 8% y que empezará a regir a partir de la semana que viene. En esta oportunidad no es el valor de la harina lo que impulsa la suba. Tiene que ver con que las panaderías ya empezaron a recibir las facturas de luz.

“Estamos hablando de que ya tenemos un desfasaje del 8%. La semana que viene el aumento se verá reflejado en los mostradores. El kilo de pan va a estar entre los 28 y 30 pesos”, sostuvo Gerardo Di Cosco, prosecretario de la Asociación de Industriales Panaderos.

En diálogo con LT3, el referente de los panaderos reconoció que el motivo del incremento está directamente vinculado con el tarifazo eléctrico. “Ya nos llegó la boleta de luz y ahora esperamos por la de gas. Lamentablemente si no trasladamos estos costos a precio no podemos subsistir”.

Ventas en picada

Di Cosco aseguró que las ventas cayeron de manera considerable. “Estamos vendiendo un 30 por ciento menos. A la gente no le alcanza el dinero para llevar el pan a su casa”.

También indicó que están observando un cambio de costumbre en el consumo de los productos que ellos elaboran. “Notamos que nuestros clientes se llevan menos cantidad y productos como bizcochos y facturas hoy están teniendo muy poca salida”.

Noticias relacionadas