El otoño le dio licencia al sol: lluvias continuas y alerta

|| Locales
Compartir

Precipitaciones sin fin. Salir todos los días con el agua como eterna compañía ya cansa. Las amas de casa necesitan una tregua porque la ropa no se seca y cambiar el vestuario se complica.

El sol se extraña y por momentos hasta se podría decir que lo añoramos. Y sí, los madrugadores que tienen que levantarse muy temprano ya están cansados de mojarse todos los días y llegar a sus lugares de trabajos empapados. Pero bueno, frente al clima no se puede hacer nada y menos cuando hay un alerta vigente. Si vas a manejar, hacelo con cuidado y si tenés que esperar el colectivo, paciencia.

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta hasta las 10 de la mañana. Sobre el área de cobertura persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable en la que se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

“Estas condiciones con mejoramientos temporarios tenderán a persistir al menos hasta el domingo 10 sobre el centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y Corrientes. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Santiago del Estero”, señalaron los especialistas en meteorología.

Por suerte no hace tanto frío y la máxima llegará a los 23 grados. Mucha agua, paraguas en mano y a no enojarse porque la humedad y el agua continuará.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Clima Rosario Lluvia SMN