El oficialismo ganó la gobernación de Chaco por 12,5 puntos de ventaja

|| País
Compartir

Ya escrutado cerca del 90,29% de las mesas, el candidato kirchnerista se impone con el 55,04% de los votos frente al 42,58% de Vamos Chaco, de la Alianza Pro-UCR. Funcionarios nacionales viajaron a la provincia.

El oficialista Frente Chaco Merece Más se proclamó ganador en las elecciones provinciales con el 55,04 por ciento de los votos contra el 42,58 de Vamos Chaco (UCR-PRO) , reteniendo así el gobierno de la provincia con la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich y también venciendo en la intendencia de Resistencia con el triunfo de Jorge Capitanich.

En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos cuando el escrutinio superaba el 50 por ciento, pero cerca de la medionache, con más del 90 por ciento contabilizado, el oficialismo ya había tomado una ventaja de más de 12 puntos.

El candidato de Chaco Merece Más se imponía con 321.662 votos (55,043), mientras que Aída Ayala, de Vamos Chaco, lograba 248.836 sufragios (42,58). A su vez, Jorge Capitanich ganó la intencia de Resistencia con 87.051 votos (48,66) sobre el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con 83.597 votos (46,73).

El primero en proclamar su triunfo fue Capitanich, actual gobernador de la provincia, que agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera transparente y sin inconvenientes.

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan. (Télam)

Noticias relacionadas