El Observatorio del Transporte puso los ojos sobre los troles

|| Locales
Compartir

Según un trabajo elaborado por el organismo, el estado de la flota de las líneas K y Q, “preanuncia un inmediato incumplimiento del nuevo sistema”. El informe da cuenta, entre otras cosas, que la cantidad de unidades no alcanza para cumplir con las frecuencias.

Según da cuenta un nuevo informe elaborado por el Observatorio Social del Transporte, el estado de la flota de las líneas K y Q, “preanuncia un inmediato incumplimiento de lo que exigen los estándares del nuevo sistema”. Según ese trabajo, para poder cumplir con las frecuencias es necesario contar con otros 13 trolebuses. Además, alerta que no se cumple con la exigencia de contar con el 100 % de las unidades adaptadas para el acceso de personas con movilidad restringida.

El informe fue presentado por el concejal Eduardo Toniolli, integrante del Observatorio. El edil explicó: "El punto de partida de ambas líneas, una histórica y otra a inaugurarse, preanuncia un inmediato incumplimiento de lo que exigen los estándares del nuevo sistema”.

En ese marco, Toniolli señaló que "la cantidad de 20 unidades con la que cuenta la K en la actualidad, y las 12 que compró la Municipalidad a la empresa rusa Trolza para ser destinadas a la futura Q, están lejos de alcanzar las 27 y las 18 unidades que les exige el nuevo pliego.

“Estos faltantes redundarán en que al momento de ponerse en funcionamiento el nuevo sistema, tanto la K como la Q estarán incumpliendo la cantidad de vueltas a prestar diariamente por su flota, y con ello obviamente las frecuencias exigidas", evaluó Toniolli.

Además, el edil destacó que tampoco se cumple la exigencia de que el 100% de la flota debe contar con la adaptación para personas con discapacidad. “Nos encontramos en la necesidad de reemplazar íntegramente las 20 unidades hoy operativas de la K, que en estos días cumplen 23 años de servicio ininterrumpido, y que – a pesar de prestar las mejores frecuencias y coberturas en comparación con el resto del sistema – están llegando al final de su vida útil, y en ningún caso permiten el acceso de personas con discapacidades motrices".

 

 

Noticias relacionadas