El Observatorio de Importaciones presenta su cuarto informe

|| Locales
Compartir

Lo hará este viernes a las 17 en Rafaela. En esta oportunidad el trabajo hace foco en el ingreso de productos lácteos. Según adelantaron desde el organismo, en lo que va del año se incrementó en un 490% la compra de quesos elaborados en otros países.

No por repetido el tema del ingreso de productos importados de todo tipo deja de ser una preocupación para el sector productivo. En ese marco, hoy en el Centro Comercial Industrial de  Rafaela a las 17 el Observatorio de Importaciones de Santa Fe presentará su cuarto informe. En este trabajo se hizo foco en la llega de productos alimenticios, fundamentalmente lácteos.

“En este informe, prestamos fundamental atención en alimentos  como lácteos, quesos y embutidos, golosinas, electrodomésticos, vehículos y calzados”, enumeró Sergio Buchara, director del Observatorio de Importaciones.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Buchara contó que en lo que va del año se incrementó un 490% el ingreso de productos lácteos, fundamentalmente quesos.

“No nos olvidemos que Santa Fe es el principal productor de queso azul de Latinoamérica y somos exportadores”, manifestó. Y agregó que “están ingresando jamón crudo de España e Italia y bondiolas crudas de Brasil”.

 

 

Noticias relacionadas