El objetivo del 2017 es el voto electrónico

|| País
Compartir

El Gobierno Nacional apunta a esta forma de elección para el próximo año. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que los argentinos tienen que empezar a votar de otra manera. La idea es “simplificar el calendario electoral”.

"En 2017 los argentinos tenemos que empezar a votar de otra manera. Será el mejor homenaje a la Ley Sáenz Peña, de la que se cumple un siglo", manifestó  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio durante su participación en la apertura del Seminario de Evaluación de los Procesos Electorales y Propuestas para su Perfeccionamiento, que se desarrolla en el porteño Hotel Meliá.

Los objetivos son "simplificar el calendario electoral, implementar la boleta única electrónica y redefinir el organismo de control", lo que significaría que "el poder político de turno no sea quien controle el comicio". De esta forma se intenta dar transparencia al acto eleccionario.

Durante la campaña presidencial, Mauricio Macri, se comprometió a llevar adelante una reforma del sistema de votación para instalar el voto electrónico en todo el país. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas