El nuevo Procrear se financiará con deuda

|| País
Compartir

El redefinido plan ya no será subsidiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses sino a través del Tesoro y por fondos de organismos internacionales. El Gobierno hará el anuncio en los próximos días.

El Gobierno nacional se apresta a lanzar en los próximos días el nuevo Procrear. Según fuentes oficiales el remozado plan apuntará a sectores medio-bajo y bajo. Por lo que tendrá un techo en el ingreso de los beneficiarios de 27.240 pesos. Además, dejará de ser financiado por la Anses.

Según publica hoy el portal web de la agencia de noticias estatal Télam, el "redefinido Procrear", como se lo calificó, "ya no será subsidiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses sino que se financiará por el Tesoro y por fondos de organismos internacionales".

Esta semanael gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 2.000 millones destinada a financiar el programa, con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 17% nominal anual pagadero al vencimiento.

Noticias relacionadas