El Niño le da paso a la Niña

|| Locales
Compartir

Desde el Instituto Nacional del Agua adelantaron que se está a las puertas de un proceso de sequía. Si bien no arriesgaron qué intensidad que puede llegar a tener el fenómeno, manifestaron que “por ahora es moderado”.

El director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, Carlos Paoli, adelantó que se está camino a un escenario con pocas lluvias. Según explicó el especialista, el fenómeno El Niño que trajo serios problemas a la provincia de Santa Fe por las constantes precipitaciones, le está dando paso a La Niña y advirtió que se trata de un mismo proceso.

“Está bajando muy rápido porque cuando uno observa las lluvias acumuladas en el mes de julio fueron bajas y esto es  lo que define los caudales que se desarrollan en el tramo medio”, explicó Paoli.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, sostuvo que “esto responde a lo que indicaban los escenarios que establecieron los especialistas en climatología del INA que dice que en el Litoral, Paraguay y las cuencas brasileras del Paraná se esperan lluvias normal a por debajo de lo normal”.

Paoli no aventuró a diagnosticar qué características tendrá el fenómeno, aunque no descartó que pueda ser severa. “Por el momento es una Niña moderada”, dijo.

Noticias relacionadas