El municipio salió a enumerar las obras contra las inundaciones

|| Locales
Compartir

En su página web destaca que durante el 2016 “se inauguraron nuevos desagües pluviales y el Aliviador III, que protegen a la ciudad evitando anegamientos”. Por otra parte recuerda que “se encuentran en ejecución obras como el Emisario 27 y 28, entre otras”.

Luego del temporal que azotó a Rosario y que dejó  innumerables inconvenientes en distintos puntos de la ciudad con calles inundadas, árboles caídos y cortes de luz; la Municipalidad salió hacer una suerte de enumeración de las obras que se realizaron en los últimos años para evitar inundaciones. En su página web destaca que durante el 2016 “se inauguraron nuevos desagües pluviales y el Aliviador III, que protegen a la ciudad evitando anegamientos”. Por otra parte se destaca que “se encuentran en ejecución obras como el Emisario 27 y 28, entre otras”.

“La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, lleva adelante un conjunto de obras de infraestructura, de acuerdo al Plan Hidráulico Integral. Este programa es reformulado de manera continua y comprende desde tareas diarias de mantenimiento hasta la ejecución de grandes obras”, destacan desde el municipio.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, destacó que en los últimos años se ejecutaron obras primordiales en determinados barrios a fin de mejorar el escurrimiento de las aguas que quedan retenidas en las lluvias y así evitar los anegamientos y posibles inundaciones.

“Durante toda la gestión de Fein ejecutamos desagües pluviales, emisarios, conductos y readecuaciones de drenajes a cielo abierto”, sostuvo Nader. Pese a los trabajos, varias zonas de la ciudad vivieron mementos de zozobra por la gran cantidad de agua acumulada.

 

Noticias relacionadas