El municipio pagará 150 mil pesos a una mujer que se cayó en los silos Davis

|| Locales
Compartir

La Justicia ordenó que se le haga entrega de ese monto de dinero a una mujer que se tropezó con el piso de cemento ubicado en los silos Davis y sufrió fracturas y traumatismos en 2010. "El Estado municipal tiene la obligación de velar por la seguridad de quienes se desplazan por la acera y mantenerla en buenas condiciones", señala el fallo.

Según lo que informa el sitio Tiempo de Justicia, el 3 de enero de 2010, la mujer se tropezó, cayó y en consecuencia, se fracturó la rótula y padeció traumatismo en la rodilla derecha y en ambas manos. Por lo tanto ahora la Justicia ordenó que la Municipalidad de Rosario le entregue la suma de 150 mil pesos por las heridas sufridas.

En la resolución el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 sostuvo que “el Estado municipal tiene la obligación de velar por la seguridad de quienes se desplazan por la acera y mantenerla en buenas condiciones para que no represente un peligro para los peatones”.

El accidente ocurrió por el mal estado de conservación de la vereda y los magistrados aseguraron que la mujer no tenía la obligación de extremar las precauciones. Los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza condenaron al municipio rosarino a pagarle a la mujer la suma de 150.000 pesos entre capital e intereses.

Noticias relacionadas