El municipio paga mil pesos diarios de multa por incumplir una ordenanza

|| Locales
Compartir

La normativa en cuestión fue aprobada en 1994 y dispone la creación de una Guardería y Cementerio de animales. Mientras el secretario de Gobierno Gustavo Leone sostuvo que la erogación se lleva a cabo desde “hace un mes”, el concejal Diego Giuliano calculó que la multa se viene pagando “por lo menos desde hace tres años”.

La Municipalidad de Rosario paga mil pesos por día de multa por no cumplir con una ordenanza que fue aprobada en 1994. La normativa en cuestión es la que dispone la creación de una Guardería y Cementerio de animales. Luego de varias gestiones ante las autoridades locales para que dicho espacio sea creado, organizaciones proteccionistas decidieron ir a la Justicia. En 2012 un fallo les dio la razón y se intimó a la Intendencia para que cumpla con lo estipulado. Pasaron los años y en nada se avanzó. Por tal razón, las arcas locales vienen desembolsando esa suma de dinero hasta tanto se cumpla con la construcción del cementerio.

Desde la Municipalidad reconocieron la falta y el pago la multa por el incumplimiento. Sin embargo, mientras el secretario de Gobierno Gustavo Leone sostuvo que la erogación se hace aproximadamente desde “hace un mes”,  concejal Diego Giuliano calculó que la multa se paga “por lo menos desde hace tres años”.

En declaraciones al programa Punto y Aparte que se emite por Radios SÍ98.9, Leone, reconoció tanto el incumplimiento como el pago de la multa, aunque dijo no recordar des cuando se está pagando y aclaró que si bien el fallo es de 2012, la Intendencia apeló la decisión en varias oportunidades.

“El municipio apeló el fallo y por esa razón la multa no se está abonando desde el 2012. No tengo el dato exacto, pero creo que hace cosa de un mes que se está abonando ese dinero”, expresó el funcionario; y destacó que llevarán a la Justicia el plan de obra y una fecha estimativa de la construcción del cementerio para animales y de esa forma dejar sin efecto la condena económica.

Por su parte el concejal Diego Giuliano desmintió a Leone al sostener que esa multa se viene “por lo menos desde hace tres años”. Y agregó: “El municipio debe entender que no cumplir es siempre más caro que cumplir”.

 

Noticias relacionadas