El municipio invierte 40 millones de pesos en luminarias

|| Locales
Compartir

Según se informó desde la Intendencia los trabajos se llevaron a cabo en 11 barrios de la ciudad. Además se incorporará nueva señalización para mejorar la accesibilidad en esos sectores.

La Municipalidad informó que luego de los anuncios de la intendenta Mónica Fein en el marco de la emergencia en seguridad, se puso en marcha una serie de trabajos intensivos que incluye la repotenciación y despeje de luminarias en 11 barrios de la ciudad. Además se incorporará nueva señalización para mejorar la accesibilidad en esos sectores.

“Las 4 mil luminarias nuevas reemplazarán las lámparas de sodio existentes por unidades de 250 vatios, garantizando mayor potencia lumínica. Además, en zonas que ya cuentan con esta iluminación más potente, se prevé la intensificación de los trabajos de despeje de luminarias con poda y escamonda, que permitirá una proyección con más amplitud del alumbrado público”, informaron desde la Intendencia.

La inversión será de 40 millones de pesos y durante la primera etapa se intervendrán distintas zonas de la ciudad en todos los distritos. Incluye sectores de los barrios Agote, La Florida, Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Pichincha, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Azcuénaga Sur. Los trabajos se realizarán en un plazo de 3 meses y vienen a reforzar las tareas habituales de las áreas operativas.

“A partir de la posibilidad que nos dio el Concejo de realizar compras directas hemos decidido no perder ni un minuto e invertir cien millones de nuestro presupuesto actual a reforzar el área de control, incorporar video cámaras para los barrios que más las necesitan y repotenciar luminarias. Estas acciones, que están al alcance del municipio, también colaboran a la seguridad”, dijo Fein.

Noticias relacionadas