El Municipio deberá informar sobre los juicios por veredas rotas

|| Locales
Compartir

El Concejo aprobó ayer el proyecto del edil Jorge Boasso para que el Ejecutivo aporte datos sobre las causas judiciales originadas por las roturas de las sendas. Para el edil “el incumplimiento de la intendencia” lo pagan todos los rosarinos. 

En la sesión de ayer el Concejo municipal aprobó el proyecto del edil Jorge Rosario Boasso para que el Ejecutivo informe sobre las “presentaciones judiciales por Daños y Perjuicios que se hayan realizado en contra de la Municipalidad de Rosario referidas al incumplimiento de su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de las veredas”. Muchos peatones iniciaron juicios tras haber sufrido accidentes al transitar por sendas que estaban en muy mal estado. 

La iniciativa solicita datos desde el año 2010 hasta la fecha, entre los cuales exige se informe sobre los montos que haya tenido que erogar el municipio en razón de dichas causas, ya sea a los efectos transaccionales o por sentencias firmes en su contra. “Es necesario conocer la información acerca del estado de causas judiciales originadas por roturas de veredas. El Municipio de Rosario ha sido condenado a indemnizar a peatones por accidentes sufridos a causa de accidentes producidos en la vía pública producto del mal estado de las mismas”, concluyó Boasso.

Noticias relacionadas