El Mundial ya tiene los primeros cuatro clasificados

|| Rusia 2018
Compartir

El triunfo de Uruguay sobre Rusia y los empates entre Portugal e Irán y España y Marruecos sentenciaron los primeros cruces confirmados de octavos de final del mundial.

Por Francisco Fernández Arnulphi 

Uruguay venció a Rusia 3 a 0 en Samara por el cierre del grupo A y clasificó en la primera posición. La definición del grupo B fue vibrante hasta el minuto final en el duelo entre el equipo de Cristiano Ronaldo y los iraníes. España le empató a Marruecos y con el punto se quedó con el liderazgo de su zona.

Luis Suarez, Denis  Cheryshev en contra y Edinson Cavani le dieron a la selección sudamericana el primer puesto del grupo A, que fue ampliamente superior a los anfitriones de la Copa del Mundo. Toda la atención estuvo centrada en la definición del grupo B, España estuvo dos veces abajo en el marcador frente a Marruecos y lo empató 2 a 2 Iago Aspas a los 46 del segundo tiempo (con la derrota hubiese avanzado de fase igual pero en la segunda posición).

El máximo dramatismo se vivió en el duelo entre portugueses e iraníes. Comenzó ganando Portugal con un golazo de Ricardo Quaresma en el primer tiempo. En el complemento Ronaldo erró un penal sancionado por el VAR y a los 48 minutos Karim Ansarifard empató el partido también gracias a un penal sancionado a partir de las imágenes de la tecnología. En la última jugada del partido tuvo la posibilidad Mehdi Taremi de anotar el segundo gol, que significaba la clasificación iraní y la eliminación de Portugal, pero el remate se fue rozando la red del palo izquierdo.

El sábado a las 15 en Sochi, jugarán Uruguay y Portugal. El domingo a las 11 en Moscú, España se enfrentará por Rusia, por un lugar entre los mejores ocho equipos de la competencia.

Noticias relacionadas