El ministro Buryaile afirmó que la reconstrucción demandará mucho tiempo y dinero

|| Locales
Compartir

Luego de la reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó que la Nación colaborará con el fondo de ayuda para la restauración de los daños. El jueves se reúne la Comisión de Emergencia para evaluar posibles soluciones.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó, luego de su reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, que reacondicionar las tierras va a llevar mucho tiempo y dinero. Además confirmó la creación de un fondo de ayuda que será manejado por el gobierno provincial con participación de la Nación, del cual se tendrán mayores precisiones después de la reunión del jueves.

El ministro justificó al fenómeno a la falta de obra pública en muchos años. “Esto no es culpa de la soja, sino del cambio climático y la ausencia de las obras”, aseveró en contacto con Radio 2. Además subrayó que hay que alcanzar en soluciones de fondo, principalmente en las obras de infraestructura que no se hicieron hasta el momento.

Buryaile estimó que las pérdidas, sólo del campo, superan los mil millones de dólares. El próximo jueves se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Emergencia y ahí se tendrán mayores precisiones sobre qué tipo de ayuda habrá. Entre las medidas que se evalúan, se cuentan la prórroga de los impuestos nacionales, de los vencimientos bancarios y créditos del Banco Nación con subsidios de tasas.

Noticias relacionadas