El milagro se dio: Aquiles tendrá acceso a un tratamiento

|| Locales
Compartir

Luego de que el papá del niño de siete meses recorriera todos los medios para pedir que la “burocracia” no se lleve la vida de su hijo, todo llegó a buen puerto. “Se destrabó el trámite desde la Administración Nacional de Medicamentos y se consiguieron las dosis”, aseguró el padre.

El primer paso ya fue dado y es que la parte “burocrática” ya se sorteó y Aquiles, de siete meses de vida que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1 y permanece internado en el Hospital Español, ahora podrá acceder al tratamiento. La felicidad llenó el corazón de todos, aunque la familia es un tanto más cautelosa y dijo que ahora “falta definir el cómo” va a acceder a ese procedimiento.

El niño entrará en un programa de asistencia de uso compasivo. Sebastián, el papá del bebé manifestó a los medios que el jueves tuvo “un llamado esperanzador”. “Se destrabó desde la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) el tratamiento. Se consiguieron las dosis”, aseguró. Pero pidió tomar la noticia “con cautela” porque ahora “falta definir el cómo”.

La solidaridad de las personas hizo que el caso se ponga en boca de todos y que quienes debían actuar lo hagan con celeridad. En las redes sociales el hashtag #JuntosPorAquiles tomó fuerza y muchas personalidades se unieron al pedido desesperado de la familia de la criatura.

Según informaron en Telenoche, la familia de Aquiles sostiene que el bebé reúne las condiciones para recibir el tratamiento con la vacuna Nusinersen elaborada por el laboratorio Biogen que ya “ha sido probada en todas sus fases y está demostrado que no provoca ningún daño”.

¿Qué es la AME?

La atrofia muscular espinal (AME) o enfermedad de la neurona motora infantil es un término aplicado a un variado número de trastornos que tienen en común una etiología genética y que se manifiestan como debilidad debida a lesiones de las neuronas motoras del asta anterior de la médula espinal.

Noticias relacionadas