El Mercado del Patio toma forma: firmaron los 40 comercios que se instalarán

|| Locales
Compartir

El miércoles se realizó un encuentro del cual formaron parte la Intendenta Mónica Fein, el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani y los dueños de los comercios que se instalarán en el lugar. El nuevo parque Gastronómico, según informaron autoridades, comenzará a funcionar a fines de agosto.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, encabezaron este miércoles 5 de julio el acto de adjudicación de los espacios comerciales del Mercado del Patio, oportunidad en la que se firmaron los 40 contratos de explotación comercial para formar parte del innovador proyecto. El sitio de encuentro fue el predio donde funcionará este inédito paseo gastronómico de la ciudad ubicado en Cafferata 729, que estará en marcha en los últimos días del mes de agosto. El Mercado del Patio, único en su tipo en el país, contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la producción y/o comercialización de productos alimenticios.

Durante el encuentro, que reunió a las autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones productivas, de Pymes locales y regionales y emprendedores, la Intendenta remarcó que "esto no hubiera sido posible sin una decisión conjunta del municipio y la Provincia", y destacó que "se hizo una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos, para poner en valor un lugar histórico de esta ciudad, como era este Patio de la Madera, y convertirlo en este mercado".

Fein señaló, que "es un paso muy importante para dar una señal y pensar en acortar la cadena, en acercar el productor al consumidor, de lograr acercar el emprendedor al ciudadano y generar otra relación, más humana y sustentable". La mandataria comentó durante su presentación que, según los plazos planteados por la empresa que lleva adelante la obra, los trabajos culminarían a fines de este mes de julio y planifican “en la última semana de agosto poder estar dando inicio al funcionamiento de este mercado".

El ministro sostuvo que el Mercado del Patio es una gran alternativa para productores, emprendedores, empresas alimenticias, de gastronomía, de encontrar una alternativa más directa al consumidor. Señalan que es una forma diferente de comercializar, donde se beneficie el consumidor y el productor.

Contigiani expresó además que "es la única experiencia que tiene el país de este nivel" y "se armó todo utilizando los últimos criterios en seguridad alimentaria, sanidad, en infraestructura, en sistemas de iluminación, con criterios urbanísticos y arquitectónicos de primer nivel; es decir, un Mercado del Patio que, además de todo lo que implica en términos productivos y sociales, está hecho con un gran criterio profesional".

Los 40 Espacios Comerciales Del Mercado Del Patio

La iniciativa del Mercado del Patio es impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA. La promoción de producciones y agroindustrias regionales encuentran en este proyecto la condensación de vínculos entre el pasado y el presente, entre la historia y las necesidades actuales, entre las culturas regionales y el consumo urbano, en el encuentro como recreación de vínculos, el ocio y la experiencia de recorrer aromas y sabores de una vasta provincia en el centro mismo de la ciudad.

Noticias relacionadas