El mensaje en Twitter de Trump: "¡Fidel Castro está muerto!"

|| Mundo
Compartir

El presidente electo escribió un breve mensaje en dicha red social, en lo que fue la primera reacción de un político de peso de su país por el fallecimiento del líder cubano.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exclamó: "¡Fidel Castro está muerto!". Fue un breve mensaje en su cuenta de Twitter, que a los 10 minutos de ser publicado ya tenía más de 5 mil retuits. El magnate fue el primer político de peso en reaccionar al fallecimiento del líder a los 90 años, antes que el presidente Barack Obama o que la cuenta institucional de la Casa Blanca.

Las políticas del futuro gobierno hacia la isla son un misterio, ya que si bien el republicano realizó una campaña con una dura impronta antimigratoria, logró acercarse a los cubanos exiliados en Florida, estado en el que sacó más votos que su contrincante en la elección, la demócrata Hillary Clinton.

Además, muchos analistas estiman que puede ser muy difícil para Trump revocar todos los componentes de la apertura del gobierno de Obama con la isla "dados los múltiples canales de cooperación que ya están activos y el creciente interés en Cuba de las empresas estadounidenses". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas