El mensaje de Marijuan era para Majul

|| País
Compartir

Así lo reconoció hoy el propio periodista en su programa de radio. Dijo que fue una respuesta a una consulta que él le hizo vía mensaje de texto. No dudó en calificar la difusión del material como una operación para recusar al fiscal.

El periodista Luis Majul dijo que el audio que se dio a conocer  hoy donde el fiscal  Guillermo Marijuan se jacta de haber dejado “al borde de la detención” a la ex presidenta Cristian Fernández de Kircher era para él. Según explicó, él primero le escribió un mensaje de texto para consultarlo sobre su decisión de pedir la indagatoria  y prohibirle la salida del país a la ex mandataria. La respuesta llegó pero a través de un mensaje de voz a la producción del programa que se emite por radio La Red. Ese, según Majul, es el audio que se viralizó por las redes.

 “¿Qué pasó?”, arranca Majul en un monologo explicativo que desarrolló en su programa de radio.  “Yo le escribí al fiscal, como ya se había publicado el anticipo de que iba presentar la indagatoria contra Cristina le pedí que me diera más detalles. Fue en ese contexto que a la producción de la radio Marijuan le mandó un mensaje de voz”.

En su alocución Majul se empeña en destacar que se trata de “un material periodístico en off the record” y califica de “buitres y operadores de Cristina” a quienes difundieron el material. Y agrega: “Ahora ese audio lo están revoleando, pero ¿saben para qué? para recusar al fiscal.

“A mis colegas de buena fe: alertas, esto es una operación de Crsitina, Báez y sus muchachos”. Además, tildó de operadores a los periodistas que trabajan en los medios de Cristóbal López. Y destacó que “muchos de ellos están muy complicados en la Justicia.”

Con relación a esto último cabe señalar que ayer se supo que tanto Majul como Jorge Lanata salieron a testificar en favor de Héctor Magneto en la disputa judicial que el accionista del multimedio Clarín mantiene con el periodista Víctor Hugo Morales.