El menor arrestado por el crimen del taxista se declaró inocente

|| Locales
Compartir

Dijo ante la jueza Gabriela Sansó que no viajó en el taxi y que en el momento del arresto, escapó porque estaba fumando marihuana y ante la presencia policial intentó huir. Se supo que tiene dos antecedentes penales, ambos del año pasado, y uno de ellos por tentativa de homicidio.

El menor de 16 años detenido por el crimen del taxista Eduardo Piris, de 41 años, el pasado martes a la noche en Gutemberg e Ituzaingó se declaró inocente ante la jueza Gabriela Sansó. Manifestó que nunca tomó un taxi y que se encontraba por la zona con un grupo de amigos. Al ser consultado sobre las causas de su huida, el joven manifestó que se encontraba fumando marihuana cuando paso un móvil policial e intentó escapar para que no lo arrestaran.

Según publica el diario El Ciudadano, el menor declaró ayer en los Tribunales provinciales y negó cualquier vinculación con el hecho. Tiene dos antecedentes penales del 2015. Uno por tentativa de homicidio.

Hay un testigo clave del hecho que es un hombre sordomudo quien también prestó declaración ante la Justicia. Tal como lo relata el diario El Ciudadano, aseguró haber visto que del automóvil conducido por Piris bajaron dos hombres. Uno de ellos llevaba una remera roja y era bajito. Justamente esta descripción coincide con la apariencia del menor arrestado, quien vestía una chomba de marca deportiva color rojo y es de corta estatura.

Noticias relacionadas