El martes paran los médicos en los hospitales provinciales y Samcos

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza será por 24 horas. Desde el gremio destacan que la huelga es por “la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y emergencias”.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe, decretó un paro de 24 horas de todos los profesionales de la salud ley 9282 para el próximo martes 31 de mayo. La medida de fuerza abarca a los hospitales públicos y Samcos pertenecientes al estado provincial.

Desde el gremio informaron que “el conflicto es producto de la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y emergencias, quienes además de carecer de la estabilidad laboral son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta y que perciben el mismo con atraso, agravado por la pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a planta de estos profesionales”.

“Asimismo el sindicato comunica que con este paro se inicia un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes, entre ellos los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la Jefaturas”, concluyeron.

Noticias relacionadas