El martes habrá paro de bancarios en las entidades extranjeras

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes durante las tres últimas horas de atención al público. Reclaman que se cumpla con el acuerdo paritario.

La Asociación Bancaria realizará un paro de tres horas el próximo martes en todas las entidades de capitales extranjero. La medida de fuerza es como consecuencia de que la entidad que las nuclea se niegan a cumplir el acuerdo firmado. El secretario general del gremio, Matías Layús, denunció además que el Ministerio de Trabajo de la nación pospuso “por problemas de agenda” y de manera indefinida la reunión que estaba prevista para este viernes entre las partes.

“Ante la negativa por parte de una de las entidades que nuclea a la banca extranjera hemos decidido parar el martes que viene durante las tres últimas horas de atención al público”, explicó Layús que además aclaró que la medida se realizará únicamente en los bancos de capital foráneo.

En declaraciones a LT8, el dirigente gremial recordó que el acuerdo consiste en un incremento del 4% adicional al 33 que se aprobó a principios de año, además de una suma fija que oscila entre los 8 mil y 12 mil pesos que deben ser abonados antes del 31 de diciembre y 2 mil pesos más durante el primer cuatrimestre del 2017 como adelanto de las paritarias.

“Entendemos que tal como ocurrió en todas las paritarias el sector financiero en su totalidad debe amoldarse a lo que acordó”, exigió Layús.

Noticias relacionadas