El macrismo prepara un paquete de leyes en materia penal

|| País
Compartir

Desde la alianza Cambiemos aseguran que la Justicia no cuenta con las herramientas necesarias para luchar “contra el crimen organizado y el narcotráfico”. Las iniciativas llegarán al Congreso el 1 de marzo.

El Gobierno nacional anunció el envío al poder legislativo de un paquete de leyes en materia penal. Desde la alianza Cambiemos aseguran que la Justicia no cuenta con las herramientas necesarias para luchar “contra el crimen organizado y el narcotráfico”. Las iniciativas llegarán al Congreso el 1 de marzo, día en el que se inauguran las sesiones ordinarias.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que los tribunales no tienen "herramientas para luchar contra el crimen organizado" y el narcotráfico. Es por ello que anticipó que el Ejecutivo enviará el 1° de marzo al Congreso un paquete de ocho leyes "urgentes" en materia penal.

El funcionario remarcó que "la justicia federal de todo el país está sobrecargada en términos de investigaciones de droga, narcotráfico, organizaciones delictivas, corrupción". Ante esta situación, consideró necesario contar con "una herramienta" para generar celeridad en los casos.

Noticias relacionadas