El líder de las FARC regresó a Colombia para fundar el partido político

|| Mundo
Compartir

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", volvió desde La Habana para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá la guerrilla luego del acuerdo de paz.

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", regresó a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá ese grupo. Londoño se encontraba en La Habana, donde recibe atención médica tras sufrir una isquemia cerebral transitoria en Colombia.

"Ya arribamos a Bogotá, el frío capitalino nos recibe. Descansaremos para mañana retomar tareas del congreso constitutivo del #NuevoPartido", escribió "Timochenko" en su cuenta de la red social Twitter, junto con una imagen en la que se lo ve recién llegado. Según el diario El Espectador, el grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá las mismas siglas de FARC.

En otro tuit, Londoño señaló que el partido político en el que se convertirán las FARC "luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades". "Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro #NuevoPartido", añadió.

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, dejó de ser un movimiento armado el pasado 15 de agosto cuando la Misión de la ONU en Colombia se llevó el último de los contenedores en que almacenaban sus fusiles y concluyó el proceso de dejación de sus armas. Durante el proceso de negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, con sede permanente en La Habana desde 2012 hasta la firma del acuerdo de paz en 2016, Londoño visitó la isla en diversas ocasiones, la más reciente en mayo pasado cuando mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas