El lema "Para que no te pase" se hará escuchar en Rosario

|| Locales
Compartir

La cita es a las 18 en el Monumento Nacional a la Bandera. Víctimas y familiares de víctimas de tragedias y hechos de inseguridad convocaron a marchar hoy al Congreso nacional en Buenos Aires. “Convocamos en paz porque queremos vivir en paz, tenemos que dar el ejemplo”, señaló Enrique Bertini.

"Para que no te pase" tendrá su representación en la ciudad. Tanto las víctimas como los familiares de tragedias y hechos de inseguridad se convocaron a marchar este martes al Congreso nacional en Buenos Aires, pero además el lema se hará escuchar en distintos puntos del país para reclamar por la inseguridad, la injusticia y la impunidad. Rosario se suma a la convocaría junto a Córdoba y Mar del Plata.

El objetivo es que la gente de todo el país se manifieste este martes a las 18 frente al Congreso, en Buenos Aires, mientras que la convocatoria en Rosario será frente al Monumento Nacional a la bandera. Aseguran los organizadores que lo que se necesita es que las “autoridades tomen conciencia sobre situaciones de inseguridad pública relacionada con el delito pero también en cuanto a temas como la inseguridad vial y las rutas nacionales, que producen muchísimas víctimas".

La convocatoria surgió de familiares de víctimas como María Luján Rey, Carolina Píparo, Matías Bagnato, Gladys Cabezas y la mamá de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz. "Somos todos víctimas de hechos evitables distintos. Pero tenemos puntos y reclamos en común: protección y control, asistencia legal oficial a la víctima y registro oficial de víctimas", precisó Píparo, quien años atrás cuando estaba embarazada fue baleada al salir de un banco, lo que provocó la muerte del bebé.

En Rosario la cita es en el Monumento y Enrique Bertini, padre de una de las víctimas de inseguridad, solicitó y aclaró en los micrófonos de Radio 2: “Convocamos en paz porque queremos vivir en paz entonces tenemos que dar el ejemplo y marchar en paz”.

Noticias relacionadas