El juez Rosatti se diferenció de sus pares

|| País
Compartir

El ministro de la Corte Suprema presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Lo hizo dos días después que el máximo tribunal rechazara por unanimidad un pedido por la diputad Carrió que iba en ese sentido.

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti se transformó en el primer ministro del tribunal que entregó voluntariamente su declaración jurada. Completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo. Se trata del mismo requerimiento al que están obligados distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.

La información sobre el patrimonio de Rosatti se conoce apenas 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó por unanimidad -también con la firma del propio Rosatti- un pedido realizado por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones juradas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que regula la publicación de esa información para todos los jueces federales.

El tribunal, en una acordada, sostuvo que las peticiones deben ajustarse a la reglamentación que había establecido la propia Corte en la acordada 9/2014, que impone una serie de trámites a quien solicita la información.(LaNación) 

Noticias relacionadas