El juez Oyarbide procesó a Boudou por dádivas

|| País
Compartir

Es por dos viajes gratis que realizó el ex funcionario el 17 de diciembre de 2011, uno en un avión privado y otro en helicóptero para trasladarse a un acto político en la ciudad de Necochea.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex vicepresidente Amado Boudou por el delito de dádivas por dos viajes gratis que realizó el 17 de diciembre del 2011, uno en un avión privado y otro en helicóptero para trasladarse a un acto político en la ciudad de Necochea.

El ex vicepresidente está complicado ya que en poco tiempo será elevada a juicio la causa por el transferencia de la ex Ciccone Calcográfica, y también deberá afrontar otro juicio por la supuesta falsificación de documentos de un vehículo marca Honda de su propiedad.

El procesamiento, de acuerdo al pedido que había hecho días atrás el fiscal Carlos Rívolo, alcanzó además al ex intendente de Necochea, Héctor Tellechea, quien viajó en uno de los vuelos junto a Boudou; y a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; y a Marcelo Scaramellini de firma Ecodyma.

Según la justicia, el hecho investigado se trató de una dádiva encubierta. El primero fue desde la Capital a Necochea por medio de un vuelo ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Natale. Al llegar a Necochea, desde el aeródromo, Boudou abordó un helicóptero de la firma Ecodyma, que fue contratista del Estado.

Para el juez, de acuerdo con el fiscal, se hallaban en condiciones de uso dos helicópteros de la flota aérea presidencial, de alta seguridad, marca Sicorsky S-76B, Matrícula H01 y Sicorsky S-70 B Matricula H03. (Minutouno)

Noticias relacionadas