El juez Norberto Oyarbide anunció su renuncia

|| Locales
Compartir

El magistrado comunicó a sus empleados que dejará el cargo. Al menos así se lo confirmaron fuentes judiciales a un medio digital de Capital Federal.  El Consejo de la Magistratura evaluaba iniciarle un juicio político por mal desempeño de sus funciones, en breve.

Todo llega a su fin y si encima se analizaba iniciarle juicio político, la decisión fue aún más prematura. En este marco, el juez Norberto Oyarbide anunció su renuncia al juzgado federal Nº5. Pondrá así punto final a una carrera de más de 40 años.

El magistrado dio a conocer su dimisión en momentos en que el Consejo de la Magistratura analizaba si le iniciaba un juicio político por mal desempeño y avanzaba en su remoción del cargo. Oyarbide estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, según relata Infobae.

Como anticipó Infobae, en diciembre del año pasado Oyarbide ya le había comunicado a sus allegados que pensaba retirarse del cargo en 2016.

Noticias relacionadas