El juez Guido Otranto ordenó allanar la comunidad Pu Lof

|| País
Compartir

La orden judicial, reservada y firmada el 12 de septiembre, tiene por objetivo ocupar y rastrillar la totalidad del predio en Resistencia en un megaoperativo con más de 300 efectivos de las fuerzas especiales.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dispuso allanar este lunes la comunidad Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche. La orden judicial, reservada y firmada el 12 de septiembre en el marco de la causa de habeas corpus, tiene por objetivo ocupar y rastrillar la totalidad del predio para "buscar rastros de Santiago Maldonado esclarecer las circunstancias de su desaparición".

El juez organizó un megaoperativo con cerca de 300 efectivos de las fuerzas especiales. Según la versión trascendida, las tropas de elite se asentarán el tiempo que sea necesario en el territorio para cumplir con la medida judicial.

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio territorial ocupado por los indígenas, vinculados a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo. (RosarioNoticias/NA)