El jueves llega a Rosario la escuela itinerante de los docentes

|| Locales
Compartir

Ctera arriba a la provincia de Santa Fe para pelar y bregar por la escuela pública. Ya recibió a miles de personas frente al Congreso y en su recorrido por el interior. Conocé aquí algunas de las actividades.

La escuela pública Itinerante, creada por los sindicatos docentes para reclamar el llamado a paritarias nacionales del sector, arriba a la provincia de Santa Fe y el próximo jueves los rosarinos podrán disfrutar de ella. Cabe recordar que la iniciativa cobró gran relevancia a partir de la represión policial que intentó impedir su montaje frente al Congreso nacional en Buenos Aires.

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informaron que la apertura en la capital provincial será este lunes a las 9 con un acto encabezado por la secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Luego a las 14 habrá una charla denominada "Educación y Derechos Humanos” y la jornada concluirá a las 18 con la presencia de Hugo Yasky, quien hablará de "Análisis Crítico del Plan Maestro".

En Rosario la escuela arribará este jueves a la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis) y estará hasta el 19 de junio. Aquí también hay programadas actividades, charlas y shows musicales a partir de las 9 de la mañana.

Noticias relacionadas