El jueves habrá un festival contra el ajuste en ciencia y tecnología

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue organizada por los trabajadores del Conicet Rosario y la convocatoria se llevará a cabo a partir de las 15 en Ocampo y Esmeralda. Realizarán intervenciones artísticas, feria de ciencias y bandas en vivo.

El ajuste en Ciencia fue muy mal visto por los investigadores y gran parte de la sociedad que asegura que para tener un buen país se necesita apoyar a estos científicos. Por eso el martes realizaron distintas protestas al respecto en todo el país y Rosario no fue la excepción. Ahora para el jueves organizan un festival contra el ajuste y los convocantes son los trabajadores del Conicet local.

Ayer realizaron una multitudinaria marcha hasta las puertas de la Facultad de Ingeniería en rechazo al recorte presupuestario del gobierno nacional. En Pellegrini y Ayacucho, se realizó un acto y una asamblea que manifestó el apoyo a los investigadores que decidieron tomar el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

Los trabajadores del Conicet Rosario resolvieron realizar un festival contra los despidos y el ajuste en Ciencia y Tecnología. La cita será el próximo jueves desde las 15 en el CCT de Ocampo y Esmeralda, con intervenciones artísticas, feria de ciencias y bandas en vivo.

El reclamos de los científicos se hace sentir en todo el país, y en Buenos Aires también dan la nota. Los becarios del Conicet de Capital Federal, organizaciones gremiales y agrupaciones estudiantiles continuaron este martes la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología iniciada el lunes contra el recorte presupuestario y reclamaron una partida extra para reincorporar a 489 aspirantes a la carrera de investigador.

Noticias relacionadas