El judicial fue el gremio que cerró el mejor acuerdo salarial

|| País
Compartir

El incremento es del 46,1% y lo perciben desde el presidente de la Corte hasta los trabajadores de menor rango. Pero al parecer van por más, según trascendió no descartan pedir otro reajuste antes de fin de año.

El gremio de los judiciales terminó cerrando un incremento salarial del 41,6%. Fue la mejor paritaria de todas por encima de los trabajadores del azúcar (41%), empleados de comercio (39%), aceiteros (38%) y camioneros (37%). El incremento lo percibirán desde el presidente de la Corte hasta los trabajadores de menor rango. Pero al parecer van por más, según trascendió no descartan pedir otro reajuste antes de fin de año.  

Un juez de primera instancia con 15 años de antigüedad -en promedio- en el Poder Judicial percibe unos $ 135.000 en bruto, estimaron fuentes especializadas en el tema. A ese número se le debe restar el 16% para llegar a un salario aproximado de bolsillo. A los jueces y fiscales no se les descuenta impuesto a las ganancias, un beneficio que ha generado reiteradas polémicas, consigna el diario La Nación.

Sin gozar de paritarias, el aumento salarial para los empleados judiciales se sella después de un acuerdo entre el sindicato y la Corte. A diferencia de los dirigentes políticos, que deben hacer públicas sus declaraciones juradas en Internet, acceder al patrimonio de los jueces todavía es un trámite que no está disponible en la Web.

 

Noticias relacionadas