El joven abatido hoy en una panadería era un evadido de la Comisaría 15ª

|| Sin Sección
Compartir

El año pasado logró escaparse de la seccional de calle Sarmiento al 4300. El delincuente fue encontrado en el interior del comercio con una cuchilla de hoja ancha en su mano y el puño cerrado. El autor del disparo seguirá el proceso en libertad.

El fiscal Florentino Malaponte dio algunas precisiones de lo ocurrido esta mañana en la panadería ubicada en Alem al 4000 donde el dueño del lugar asesino a un joven de 24 años que habría ingresado con intenciones de robo. El delincuente fue encontrado en el interior del comercio con una cuchilla de hoja ancha en su mano y el puño cerrado. Hasta el momento no hay testigos de lo sucedido y la zona no cuenta con cámara de seguridad.

El fiscal explicó que fue el propio autor del disparo que terminó con la vida del joven ladrón quien se comunicó con el 911 para informar de lo sucedido. “Llamó a la Policía y comunicó que había matado a alguien que había entrado a robar”.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, Malaponte narró una versión que difiere de lo que manifestaron familiares de la víctima, quienes habían dicho que el muchacho fue asesinado cuando junto a un amigo ingresó al lugar a buscar facturas.

“Está todo en estudio. En el lugar se halló el cuerpo del joven con un cuchillo en la mano y con el puño apretado. No había ninguna bolsa de facturas y todo hace indicar que la escena del hecho no fue modificada”,  explicó el fiscal en rueda de prensa.

Consultado por la situación del autor del disparo, sostuvo que quedará en libertad por considerar que no hay riesgo de fuga. “El arma con la que ultimó al delincuente corresponde a un legítimo usuario, no tiene antecedente por lo que seguirá el proceso en libertad”.

En cuanto al fallecido fue identificado como Milton Nahuel Navarro de 24 años, recapturado de luego de haberse evadido de la Comisaría 15ª el año pasado. De allí fue derivado a la cárcel de Coronda de donde ayer había sido liberado.