El jefe de gabinete de Bolsonaro envuelto en casos de pago de sobornos

|| Mundo
Compartir

Onyx Lorenzoni aparece comprometido en la distribución de pagos ilegales que asentó en una planilla la empresa frigorífica JBS como parte de un pago ilegal de campaña, según reveló la prensa brasileña.

El designado jefe de gabinete del futuro gobierno de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, aparece involucrado en la distribución de sobornos que asentó en una planilla la empresa frigorífica JBS como parte de un pago ilegal de campaña, en 2012, de unos 35.000 dólares al cambio de hoy, según reveló este miércoles la prensa brasileña.

Lorenzoni, un diputado con tres décadas en la política, suma así una nueva polémica en menos de 48 horas: esta revelación sobre la investigación por corrupción llegó luego de que acusara a Noruega de querer enseñar a Brasil a cuidar de la selva amazónica.

Según los delatores, el dinero fue entregado en efectivo en 2012 a Lonrenzoni. El caso está en manos del juez del Supremo Tribunal Edson Fachin. El futuro jefe de gobierno admitió y pidió perdón por haber recibido una cifra similar en 2014 por parte de la multinacional frigorífica brasileña que es eje de uno de los escándalos de corrupción del país.

Folha de Sao Paulo revela que esta donación ilegal que investiga la fiscal general, Raquel Dodge, no fue admitida nunca por el diputado, cuyo perdón por recibir "caja 2" fue elogiado la semana pasada por el juez Sérgio Moro, futuro ministro de Justicia y comandante de la Operación Lava Jato. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas