El intenso calor de ayer hizo que la EPE marcara un nuevo récord

|| Locales
Compartir

Este martes a las 15.10 Santa Fe utilizaba 2.173 megavatios lo que sentenció una nueva marca histórica en el consumo. Le quitó el puesto al 27 de enero de 2015 cuando los santafesinos desesperados por las altas temperaturas llegaron a registrar 2.156 megavatios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que ayer se produjo un nuevo récord de consumo eléctrico en Santa Fe. Las altas temperaturas que se registraron alrededor de las 15:10 fueron insoportables y en casas, oficinas y negocios el ventilador y el aire fueron los únicos aliados. Por parte de la empresa detallaron algunas recomendaciones para realizar un uso adecuado de la energía.

A las 15:10 Santa Fe alcanzó un nuevo récord de consumo energético al llegar a los 2.173 megavatios. De esta forma superó la marca de 2.156 megavatios que se había registrados el 27 de enero de 2015. “Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país, donde el parque eléctrico respondió de manera satisfactoria”, destacaron.

El tiempo pasó y los récords de consumos se incrementaron notablemente año tras año. En 2008, la marca llegó a los 1.661 MW, mientras que ocho años después se registra un consumo de 2.173 megavatios.

Desde la EPE lanzaron algunas recomendaciones para que el uso del tendido eléctrico sea el correcto y que todos los santafesinos puedan disfrutar, al menos por unas horas, un poco de fresco en sus hogares o lugares de trabajo. Aquí los tips:

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad.

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

- Utilizar lámparas de bajo consumo.

- Reducir consumos ociosos de electricidad.

- Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A. Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

- Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

Noticias relacionadas