El informe de PPT molestó a muchos socialistas y apuntaron al PRO

|| Locales
Compartir

El periodista Jorge Lanata estuvo con su equipo en la ciudad para contar las realidades que se viven en Rosario respecto del narcotráfico y la inseguridad. La información brindada no dista mucho de los que a diarios los medios locales revelan. A pocas horas del encuentro Macri-Lifschitz, el programa fue bastante criticado por algunos allegados al Frente.

El programa Periodismo para Todos (PPT) realizó un informe este domingo donde vinculó al socialismo con el narcotráfico. Bajo el hashtag #NarcosYComplices, el periodista Jorge Lanata y todo su equipo recayeron en la idea que desde este bloque político hubo y hay relaciones con bandas de narcotraficantes. Hablaron de drogas, pero también de la ola de inseguridad. Los datos aportados no distan mucho de lo que a diario se muestra y revelan los medios locales. Desde el sector socialista acusaron al PRO, mediante las redes sociales, de formar parte de una campaña para debilitar al gobierno provincial. Todo esto se da en el marco de la reunión clave que mantendrá el Gobernador de Santa Fe con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para definir si arriban o no las fuerzas federales a estos pagos.

El periodista Jorge Lanata sostuvo en su informe que existe complicidad del socialismo con el narcotráfico. Habló de las relaciones y vínculos que hay ente las bandas narcos de la ciudad y los comisarios de algunas seccionales, sembró dudas respecto del ataque a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, aduciendo que quizás “por miedo” dejó de ser querellante en esa causa y afirmó que hay una fuerte intromisión de la comercialización de las drogas en la clase media.

Lanata comenzó el informe comentando desde el balcón de un edificio frente al río quiénes iban a ser los primero entrevistados, entre ellos estaba Germán de los Santos, el ex camarista penal Ernesto Pangiael y el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro.

A la vuelta del informe, la periodista Luciana Geuna comentó detalles de la causa por el ataque a la casa de Bonfatti y tanto ella como Lanata terminaron diciendo que todo era “raro” al mismo tiempo que concluyern que “Bonfatti está como guardado” y fue allí cuando apareció la idea por parte del periodista del Trece que quizás el ex gobernador tenía miedo de seguir con esa causa y habló de un supuesto hecho, al cual lo calificó como mito, donde contaba que una vez en el patio de la casa de Bonfatti habían encontrado una oreja.

Nicolás Wiñazki, quien estuvo también en la ciudad, entrevistó a Miguel Ángel “Pato” Villanueva, y junto fueron en auto a Villa Banana, donde señaló algunos bunkers dónde se vende droga. Luego entrevistaron a un joven que dijo haber estado involucrado en el mundo de la droga y dio detalles al respecto.

Por último, también hablaron de la marcha #RosarioSangra y en ese marco entrevistaron a la mamá, hermana y novia de Fabricio Zulatto, el joven que fue asesinado y abandonado en un pozo ciego por pedido de Andrés Soza Bernard, quien está preso.

Para culminar el informe de PPT, el periodista Rodrigo Alegre entrevistó en el penal de Marcos Paz a Hugo Tognoli, ex jefe de Policía, quien está preso por corrupción y encubrimiento relacionada al narcotráfico. Lanata lo presentó como la primera vez que hablaba tras su detención, pese a que hace tiempo atrás Tognoli ya había dado entrevistas a medios de la ciudad.

Todo el informe fue muy criticado por el ámbito del socialismo, y mientras pasaban las imágenes en el programa, varios funcionarios relacionados a este partido político utilizaron las redes como medio de descargo donde apuntaron al PRO.

 

 

 

Noticias relacionadas